Los vikingos




https://www.ecured.cu/images/4/4a/Vikingos.jpg

Ubicación

Los atacantes pertenecían a un grupo étnico de la familia germánica que se había asentado y prosperado durante siglos en la lejana Escandinavia.
Los primeros grupos vikingos tenían sus territorios en los tres territorios que conforman la Escandinavia actual: Suecia, Noruega y Dinamarca.



Historia

Los vikingos, procedentes de las frías regiones de Escandinavia, atacaron y conquistaron muchas partes de Europa, así como lograron ampliar sus asentamientos hasta el Nuevo Mundo.
Todo comenzó a finales del siglo VIII, cuando bandas de feroces guerreros del norte comenzaron a aterrorizar a los pueblos de la Europa occidental.
Una de las primeras incursiones vikingas en la Europa occidental tuvo lugar en Northumbria, a lo largo de la costa norte de Gran Bretaña, por parte de los vikingos daneses.



Mito

"Al comienzo de todo sólo existía un insondable y grandioso abismo, a cuyo Septentrión se extendía hasta el infinito un país de nubes, ubicándose en una fuente de la que manaban doce ríos glaciares. De repente, un buen día, empezó a soplar un viento cálido del Sur, que convirtió la escarcha en derretidas gotitas, de gran singularidad.
De aquéllas surgió el primer habitante, el gigante Ymir, cabeza de la progenie de todos los gigantes, como el gran Bor, padre a su vez de los dioses Odín, Vili y Ve.
Ymir cayó en el fragor de los combates, y de su carne los vencedores elaboraron el suelo terrestre, los mares de su sangre, las montañas de sus huesos y los árboles de sus cabellos. Con su craneo se dispuso la bóveda celeste, de la que prendieron las veloces chispas del fuego meridional, origen del sol, de la luna y de todos los astros del fimamento.
De la tierra comenzaron a emerger unas larvas que adquirieron la fisonomía de enanos, incapaces de reproducirse, pero que consiguieron perpetuarse gracias al favor divino.
Y fue entonces cuando los dioses crearon de los troncos de los árboles a los humanos, cuya primera pareja estuvo formada por Ask y su compañera Embla, a los que Odín otorgó el primer aliento, Henir el alma y la razón, y Lodur la sensación del calor y el placer de los colores. La entrada del infierno se confió a la diosa Hel, ayudada en la custodia por un terrible perro."



Árbol

La Gran Ceniza, Yggdrassil, está asociada con los nueve reinos de la cosmología nórdica y, según su órbita, se dice que tiene respuestas a las grandes preguntas de la humanidad. En el mito nórdico, se dice que la hoja de Yggdrassil puede devolver la vida a las personas y, con uno de sus frutos, puede curar cualquier enfermedad.


                                  https://www.ester-ribas.com/wp-content/uploads/2019/06/Yggdrasil.jpg

Dioses

Odin: También conocido como Wotan o Woden, se le considera la deidad principal de la mitología nórdica y algunas religiones atenienses. 
Thor: Dios del Trueno, su famoso martillo, guantes de hierro y cinturón mágico. 
Balder: es el hijo de Odin y era conocido como el dios de la belleza y la inteligencia. 
Loki: el dios de la mitología nórdica. Es hijo de los dos gigantes Farbotie y Luffy y tiene dos hermanos, Hellblinde y Pallister, que son poco conocidos. En Eddas se le describe como la fuente de todo fraude y se mezcla libremente con los dioses, a quienes Odin consideraba su hermano hasta que mató a Balder.



Libro sagrado




Mi oponion

Los vikingos, de las frías regiones canivales, atacaron y conquistaron muchas partes de Europa y lograron expandir sus colonias al Nuevo Mundo.
Eso me pareció muy interesante y llamo mi atrencion, me gusto él tema 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog para los trabajos de religión

  Bienvenidos a este blog para el año 2021 espero les guste este  contenido imagen tomada de